¿Es internacional esta canina? LOCE

`Hola ya hice esta pregunta a un experto pero no fue el correcto ya que me confundí. Bueno el problema es el siguiente, espero que me pueda ayudar. Compre un perro vía teléfono desde Suecia a España a una canina supuestamente muy conocida y con buenas referencias el caso es que el animal es precioso pero el problema son los documentos (pedigree) con un historial muy bueno con campeones y buena linea de sangre me costo bastante dinero, porque quería un perro de calidad para tener camadas y presentar en competiciones. La persona que me lo vendió se llama ... Y el trato con nosotros fue muy bueno, que si el perro es muy puro que no tendríamos problemas con sus documentos en Suecia ya que estaba inscrito en una canina qre trabajaba a nivel internacional y que para nuestra tranquilidad el SELLO en su pedigree lo comfirmaba, bueno aquí y en varios PAÍSES europeos no reconocen esta canina, es decir que los animales que están registrado en esta canina si salen de España no tienen pedigree ni nada, la única que reconocen como internacional es el LOE, llame al criador para pedir explicación y reclamar y me dijo que el no quería saber nada y que eso era problema mio con las caninas que yo me las tenia que arreglar con ellas. Ahora me veo con el problema de que TENGO QUE DAR DE BAJA EN EL (LOCE) Y DAR ALTA EN (LOE) pero en loe me darían solo un pedigree y el historial que tiene lo perdería porque no pertenece a su canina después de lo que me costo el perro entre avión, gastos extras y ahora cambios de canina un aproximado de 1600e. No dudo que esa canina LOCE mala pero no lo esta haciendo muy bien cuando el sello que tiene pone que es internacional y han copiado el mismo sello al LOE solo varia el color uno azul y otro blanco "letras" y el criador me vedio un perro con sus documentos no válidos fuera del país habiendo asegurado que si valían.

1 respuesta

Respuesta
No conozco muy bien como va el tema de convalidación de pedigrees según el país y tal, pero creo que el responsable es el criador, ya que te aseguró que el perro tenía un pedigree válido a nivel internacional. Háblalo con un abogado que entienda de éste tipo de contratos o con algún criador nacional de perros (un criador legal y serio) que seguro te pueden dar más pistas y conocen mejor el tema.
¿El perro se lo compraste directamente al criador sueco o a través de alguna tienda? Por internet he encontrado ésto, pero no sé es será algo parecido a tu caso:
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=11912&t=11912