¿Cómo conseguir el pedigree, si el perro esta inscrito en la LOE, pero el criador no me lo manda?

<h1></h1><h1> Hace 6 meses, compre una golden retriever a un muy reconocido criador (Thevenet). La cuestión es que en el contrato entra la inscripción del perro en la LOE. He llamado dando los datos y me han dicho que esta inscrita, pero por más que me intento poner en contacto por todas las vías con el criador, no me contesta. Como puedo conseguir obtener el pedigree, sin tener que pasar por el criador?. El chip esta a mi nombre y la perra tiene el nombre inscrito que yo le puse, pero me han dicho que solo puedo esperar que el criador me mande el certificado de la LOE. No puedo obtener una copia por mi misma?</h1><h1></h1>

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que yo se no, los perros los inscribe el

Criador y envía la documentación tanto a la sociedad canina suya como a ti, tu tienes que ir a tu sociedad canina para inscribirte e inscribir al perro como tuyo para lo cual necesitas el papel del criador. Es obligatorio que te lo envíe, yo pase por lo mismo en una ocasión, parece que se hacen de rogar porque si no te lo mandan tu no puedes criar con el como si tuviera pedigree y fuese tuyo.

Por desgracia lo único que puedes hacer es insistir y armar algo de barullo comunicando a su sociedad canina y la tuya que no te manda los papeles aunque no harán nada si puedes comentarle a el que estas diciéndolo a las sociedades caninas eso siempre hace algo de presión.

Paciencia, Correos electrónicos, llamadas... No hay otro medio, si no esta lejos vete a su casa así podrás hacer más presión al final acaban cediendo.

Respuesta

Hace ddos años compre un golden retriever a un criador. Se supone que me tenía que haber mandado el pedegree pero por muchas veces que le he llamado siempre me a puesto alguna excusa y no me lo ha mandado ni lo va a hacer. ¿Qué puedo hacer? Sólo tengo un papel suyo firmado que es el de garantía de enfermedades de la raza. Nada más. ¿Alguien sabe si puedo sacarle el pedigree de alguna manera y si puedo denunciar al estafador?