Información sobre agapornis

Quiero comprarme agaporni pero no se bien que hacer.
Primero, quiero saber si se tienen que comprar en pareja, porque me han comentado que suelen ir de dos en dos, y que pasaría si solo me comprase uno.
Segundo, no encuentro a quién comprarle uno papillero, por lo tanto, ya seria uno que comiera por si solo, ¿son muy difíles de adiestar? Es que no se si son muy ariscos o pueden acostumbrarse a los humanos. ¿Supongo qué el sexo no tiene nada que ver no en relación a carácter?
Si sabes de alguien que venda o regale uno papillero avisame

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes, no pasa nada por que tengas un solo agaporni, no es estrictamente necesario que vayan en pareja aunque siempre es mejor, para la cría y para el propio agaporni.
Lo del adiestramiento es como en todos los loros, cuanto más edad más difícil resulta pero no es imposible, aunque la clave está en la paciencia, en comprender que el ritmo lo debe de poner el agaporni y no tu.
En cuanto a que tipo de agaporni es mejor no hay una respuesta concreta ya que cad especie tiene su encanto. Yo te recomiendo que compres un agaporni fischer que son los más comunes y de los que más información vas a encontrar a la hora de informate sobre alimentación, cría, adiestramiento, habitat,...
Respuesta
OK, ya te diría algo, pero de todas maneras tu ve a una tienda y aunque no tengan tu encarga uno papillero con unos 18 días, y cuando lo traigan te avisaran, en cuanto si lo quieres ya mayor, no lo vas a conseguir domesticar, pero una cosa, si compras a un solo agapornis, no pasa nada, lo que pasa es que estaría más alegre si tuviera una pareja, y así podrían criar, y cuando las crías tuvieran 18 días, se las podrías quitar a los padres, y criarlos tu, es la mejor solución .
Gracias por preguntarme. Y si tienes alguna otra duda, ya sabes que estoy aquí para responderte.
Chao!