Por donde se ahogan las vacas

He oído que las vacas se ahogan por el ano, ¿es verdad? ¿Y cuál es la explicación?
Respuesta
La explicación es que te han tomado el pelo.
Las vacas respiran por los ollares (la nariz), y también pueden por la boca. Como nosotros, vamos.
Otra cosa es que al taparle la nariz a una vaca se estimula la micción y la defecación, y alguien te ha dicho que como cuando le tapas la nariz, se caga la vaca, es porque también respira por el ano...
Siento haber cortado la broma de tu amigo...
Lo que tengo entendido no es que se ahoguen porque respiren por el año, sino que se ahogan si les cubre el ano de agua, es decir, si se meten en un río o algo así y les llega a esa zona. Parece ser que les entra agua por el ano y eso es lo que les ahoga, no es que se ahoguen por falta de aire.
Gracias.
Ah.
Pues la verdad es que no lo sé, pero me extraña, porque un hipopótamo por ejemplo, se pasa horas buceando.
Si fuera cierto, la razón sería que el esfínter del ano de las vacas no es lo suficientemente fuerte como para aguantar la presión del agua, y el agua le entraría hacia el intestino grueso a través del ano. Del intestino grueso al intestino delgado, se acumularía mucha agua, la vaca pesaría demasiado y se hundiría.
En cualquier caso me parece rarísimo y es la primera vez que lo oigo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Desde mi experiencia vivida, veo absurdo ese fenómeno. Hace poco cayó una vaca a mi piscina de 1.65 mts. estuvo alli desde las 7:30 pm. Hasta las 6:30 con su ano sumergido toda la noche, y tratando de sacar su cabeza y no su culo, hasta que fue rescatada después de haber vaciado la piscina. Creo que eso es falso y solo se ahogan si les falta el aire como a usted y a mi.