¿A qué distancia colocar la válvula antirretorno si la bomba está por encima de la película de agua de la piscina?

No se donde colocar la válvula aniterretorno, si la bomba está por encima de la película de agua de la piscina aproximadamente 1mt y la distancia entre la succión a la bomba es de aprox. 6mt con una ligera pendiente.

2 respuestas

Respuesta

La valvula antirretorno tiene que quedar SUMERGIDA en el agua, o sea en el extremo donde toma el agua de la piscina. Antes de ella, solamente algun tipo de filtro de malla gruesa para que no se tape con hojas o basura de tamaño muy grande

Respuesta

La puedes colocar lo mas cerca posible de la piscina y en los tubos de fondo skimmer y barredera no es necesario que valla sumergida ya que las que val sumergidas son las de pie que llevan filtro lo que si es conveniente que le dejes espacio para poder desmontarlas ya que estas puede obstruirse