¿Qué animales se tiran gases (pedos)?

Sé que los perros, caballos, cabras, hipopótamos, vacas, zorros y serpientes si se tiran pedos, pero ¿Saben qué más animales se los tiran?

¿Se tiran pedos los gatos y las ardillas? ¿Y por qué las aves y los peces no?

1 respuesta

Respuesta
-1

La verdad no creo que haya evidencia de que estos animales no gaseen.

Porque a final de cuentas los gases emitidos son producto de las reacciones químicas de la digestión, compuesto primcipalmente por metano.

Así que yo creo que si se avientan los suyos de vez en cuando, solo que son muy discretos.

¿Podrias calificar la respuesta?

Antes de pedirme que califique tu respuesta, lee esto

https://www.google.es/amp/s/www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ise-tiran-pedos-los-peces/amp

https://www.google.es/amp/s/www.quo.es/naturaleza/amp31363/es-verdad-que-los-pajaros-no-se-tiran-pedos/

Aquí verás que los peces y las aves no se tiran pedos... ¿Pero por qué los mamíferos nos lo tenemos que tirar?

Los gases producidos por la digestion o por las bacterias en la flora intestinal, especialmente en el intestino grueso, donde el proceso principal es la deshidratacion de la materia digerida.

Si haz observado, cuando se sienten ganas de evacuar y se aguanta, aparecen flatulencias muy seguido como consecuencia de los gases acumulados por las bacterias que se alimentan de la materia fecal.

Estos gases acimulados presionan sobre las paredes del intestino y este reacciona con movimientos que empujan los gases hacia la salida.

El eafinter se dilata lo suficiente para expulsar el gas (procurando una minima expulsion de solidos). Por eso el caracteristico y por todos conocido sonido. Que ea mas fuerte entre mas presion se ejerza sobre los gases y mas prolongado dependiendo de que tanto afloje el esfinter y que cantidad de gas haya que expulsar.

Recuerda que en la evaluacion de la respuesta, tambien hay opcion de voto negativo, por si sientes que todo fue puro "rollo" y no se resolvió tu duda.