¿Puedo darle gestovex a mi gata?

Tengo una gata de un año y medio, hasta ahora sus celos habían sido bastante tranquilos, pero la vez anterior ya empezó a maullar mucho y alto sobretodo de noche y ahora mismo (han pasado unas dos semanas) vuelve a estar en celo y es aún peor que la vez anterior. El caso es que no puedo dormir y no me preocupa por mi, pero tengo unos vecinos que suelen quejarse de los ladridos de la perra (tiene ansiedad por separación pero eso es otra historia) y me da miedo que ahora también se quejen de la gata y tengamos problemas, tengo intención de operarla pero ahora mismo no puedo y mi pregunta es si pasa algo por darle gestovex un par de veces hasta que pueda operarla, también si se lo puedo dar ahora ya que en el prospecto dice que hay que darlo en periodo de anestro y que no se de en el estro, que si no me equivoco es como está ahora mismo, tengo las pastillas pero estoy hecha un lío, si puedes ayudarme te lo agradecería enormemente!

2 respuestas

Respuesta
Así es, se le puede dar el gestovex para cortar el celo, pero por supuesto es mejor si se hace si aun no esta en celo o si lo hacemos durante máximo los dos primeros días del celo(cuando empieza a maullar) .Estos tratamientos hormonales, puede ser que le des varias veces o toda la vida y no pase nada, depende sensibilidad del animal, otros con una sola dosis ya predisponemos a tumores de mama o que hagan infecciones de matriz.
Respuesta
Bueno por lo general y a largo plazo esas pastillas no son buenas, producen problemas, pero por que se las des un tiempo para retrasarle o quitarle el celo no pasa nada. Yo a mi gata para que no se quedara preñada cada dos por tres, le daba pilucalm, que son pastillas muy similares. Los problemas que puede tener son : Inflamación excesva de las mamas (mamitis), diarrea, vómitos ( a veces solo nauseas, pero la gata lo pasa fatal), la notaras que esta muy rara y puedo hasta generarle problemas de ámbito fértil. El caso es que yo lo que haría seria dárselas hasta poder operarla, pero bueno.. en realidad los maullidos por muy fuertes que sean no son tan atroces como para que se quejen tus vecinos... Bueno en fin, que si necesitas alguna cosas más no dudes en preguntármela. Y espero haberte responddo satisfactoriamente en la respuesta.