Ratones chinos

Ayer a mi hijo le regalaron dos ratones chinos. Hoy domingo está todo cerrado y además cerca de mi casa no hay ni tiendas de animales ni nada parecido. Mis preguntas son: ¿Qué comen los ratones chinos? ¿Qué clase de cuidados necestian? Me han dicho que es macho y hembra ¿tengo qué separar a la hembra o al macho una vez que tengan descendencia?
Por favor, os agradecerie me contestaseis rápidamente, ya que les estoy echando trocitos de pan (la corteza), ya que parecen muertos de hambre.

1 respuesta

Respuesta
Les puedes dar un trozo de manzana o galletas (sin chocolate)pipas si quieres criar juntales y asta que no haga crías no les separes eso si si quieres que no críen te recomiendo que los separes YA sino la hembra hará crías.
Un saludo y para otra cualquier duda no dudes en consultarme
Ainhotxo8
Muchas gracias por la rápida contestación.
Me gustraría me aclarases si una vez que vea que la ratona está preñada, ¿tengo qué separar al macho automáticamente? ¿Cuánto tiempo están de gestación? Ya que me han dicho que cada dos semanas tienen crías, lo cual me resulta un poco increíble, ¿es cierto?
Otra cosa, creo que son hermanos, ¿hay algún problema que pueda influir en las crías? Es que lo tengo que juntar por lo menos una vez, ya que me han pedido que les dé una a cada uno de mis sobrinos, pero si se corre el riesgo de que nazcan mal, pues como que los tendré que separar para siempre.
Muchísimas gracias por vuestra atención.
Saludos
Tengo una duda que son ratones hamster o ratas
Disculpa las molestias
Ainhotxo8
Perdona la tardanza en responderte, pero es que no he tenido conexión hasta hoy.
Lo que tengo son ratones pequeñísimos, con el rabo largo
Si supiese cómo hacerlo, te pondría una foto de ellos para que los vieras.
Atentos saludos
Siento mi tardanza es que e estado de vacaciones:
Bueno la gestación es de 17 a 22 días y 12 ratoncitos por camada(más o menos), normalmente alguno que otro suele morir por eso tendrás que sacarlos cuando la hembra este tranquila y eso si SIN TOCAR A LOS QUE ESTA VIVOS y no molestes a la hembra.
Tendrás que separar al macho después del parto y antes de juntarlos tendrás que saber si están en celo o no (sino se comerán).
Es cierto que pueden criar de nuevo a las dos semanas y ademas las crías a las dos semanas comen solas.
Bueno ya te lo he explicado si tienes alguna duda no dudes en consultarme, y aunque no te lo creas los ratones son superprolificos y por eso crían todo el año crían todo el año.
Adiós ainhotxo8
Perdón es que se me olvido decirte que no tendrás ningún problema para hacer crías ya que las crías de tus ratones también podrán dener crías.