Dibujar un terreno en el Autocad

Me gustaría que me informases de que programas tengo que tener para poder hacer un dibujo de un terreno exacto en el autocad 2005. Ademas tengo el mdt y el protopo porque me dijeron que eran para mediciones de terrenos, pero al instalarlo no tengo ni idea. En una medición desde un punto saco las diferentes distancias y sus ángulo, pero que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes tener un listado de coordenadas de los puntos del levantamiento o un software topográfico que las calcule a partir de las observciones de campo. Hay unos cuantos programas de dibujo topográfico que se ejecutan sobre Autocad. Yo personalmente utilizo un software para generar un DXF a partir de un listado de coordenadas y códigos. El MDT te permite importar un listado TXT con los puntos y pasarlo a Autocad. Una vez abierta la nube de puntos deberías dibujar las líneas de rotura o cambio de pendiente en 3D porque casi todos los programas que realizan la triangulación y el curvado lo requieren para mejorar el resultado final. Una vez que tienes los puntos y las líneas dibujados los programas realizan la triangulación y el curvado con los parámetros que uno le indique. Verás que es cuestión de práctica aprender a usar un programa del que dispongas y obtener buenos resultados si has hecho un buen levantamiento.