Curvas de nivel

Compadre necesito saber como interpretar las curvas de nivel, identificar si son quebradas, cerros, mesetas, etc, de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien, para identificar una vaguada te tienes que fijar en los ríos, si la curva va en contra de la corriente es una vaguada si no es una divisoria. Lo normal en cartografía es que los textos de las curvas están orientado a favor de la pendiente. Es decir, si sobre el texto 600 va otro de 605 eso indica que la pendiente es ascendente y te puede indicar un cerro, si es además las curvas están muy juntas la pendiente es muy pronunciada, por el contrario si las curvas están separadas eso representa una meseta.