Poligonal

Trabajo como topógrafo para una empresa constructora. Todo lo que he hecho hasta ahora fueron movimientos de tierras, por lo que nunca me preocupé de compensar poligonales. Yo partía de dos puntos conocidos (A Y B) y metía otro al que daba coordenadas (C). Luego me estacionaba en C, visaba a A o a B y metía otro punto nuevo, y así sucesivamente.
Supongo que esto no estará del todo bien, pero para movimientos de tierras creo que sobraba.
Mi pregunta es que no se como crearme una red de bases para una obra y compensarla.

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchos programas de cálculos topográficos que te dan solución a tu problema. Yo te recomiendo que te descargues cualquiera de estos: topocal 21, compass, mdt, clip...
El más sencillo e intuitivo es topcal21.