¿Cuá es el concepto de altura geoidal y altura elipsoida?

Concepto de altura geoidal y altura elipsoidal, porque la diferencia de cotas y cual seria para trabajar en el lev de una carretera

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia básica consiste en que el elipsoide es una figura matemática que podemos calcular su geometría, mientra que el geoide es una superficie equipotencial, la cual es irregular. Básicamente esta superficie la define el nivel de los mares en calma, aunque podamos asemejarla a un elipsoide. Depende del sistema de altitud que del que hallas partido tendrás que usar una o otra, si vas a trabajar con sistema gps usaras la elipsoidal, si usas la red altimetrica muy probablemente esta referida al nivel del mar por lo tanto sera una altura ortometrica o geoidal.