Topografía

¿Cómo se calcula la escala máxima a la que se puede dibujar un perfil longitudinal, sabiendo las cotas?
¿Cómo se calculan las coordenadas UTM de un pto cualquiera a una escala determinada?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu siempre puedes dibujar un longitudinal a la escala que quieras. Lo primero es saber la diferencia entre cota máxima y mínima, para fijar el intervalo. Luego, lo que te limitara la escala es el tamaño del plano que quieras editar, es decir DIN A-3, DIN A-1, etc.Evidentemente cuanto más grande sea el papel, más grande podrá ser la escala. Las coordenadas UTM son fijas, es decir NO dependen de la escala, cada punto tiene unas coordenadas constantes y siempre que representas puntos, tienes que trabajar con sus coordenadas reales. Lo que te define la escala de cualquier plano siempre es la proporción de ploteo, es decir, el tamaño a lo que lo representas en papel, pero el dibujo en si siempre ha de estar en coordenadas reales, para que me entiendas, a 1:1000