¿Estación?

Estaba pensando en comprar una estación total que pueda ser ampliable a GPS y que tenga posibilidad de medir sin prisma, y si no me sale de presupuesto robotizada. Pensaba en Leica, ¿qué piensas al respecto?. ¿Habrá algún modelo interesante?

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar perdona el retraso en la respuesta. En relación a tu pregunta creo en mi opinión que Leica es, si no me equivoco, la mejor marca a la hora de fabricar estaciones totales. Partiendo de esto, cualquiera de sus últimos modelos te ofrecerán gran rendimiento, garantía y fiabilidad.
Respuesta
Yo estoy utilizando una estación trimble serie 5000, esta estación esta preparada para trabajar con una especie de pda llamada ACU en la que está toda la información de tus trabajos. Ademas esta estación es servo robotizada y medición sin prisma y gracias al ACU se conecte al GPS vía bluetooth, ademas el gps esbastante ligero.
Inconvenientes de la E.T.
En calor extremo da error en lectura de distancia, no trabajes con mucho calor.
Usa Batería interna de poca duración "horas" y externa de larga duración "4 días".
la puedes ver en http://www.santiagoecintra.es/scripts/lista_produto.asp?id={F7401F7F-877C-4DAE-AE2A-BD07C66DC250}&tipo=2
un saludo
Respuesta
Leica tiene modelos espectaculares. Yo particularmente prefiero otra marca de maquinas, como nikon o topcom. Sokkia también esta sacando modelos muy buenos. Económicamente son más asequibles. Me hablas de modelos de gama alta, generalmente carísimos para la gente "normal". Piénsatelo bien. Piensa en que habrá ocasiones en las que no puedas trabajar con la estación. Vas a hacer una inversión importante, y debes de darle muchas vueltas. Modelos en concreto no puedo recomendarte, ya que como te e dicho trabajo con maquinas más normallitas. Lo siento pero no puedo asesorarte en la compra.