Centralita bosch y, modulo gsm

Tengo una centralita bosch I3 con 3 lineas rdsi (actualmente solo uso 2), ¿2 extensiones digitales y 16 analógicas instalada desde el 2001
me surge la necesidad de colocar un modulo gsm para que las llamadas a móviles salgan a través de el
es esto posible?
¿Cuánto es el coste aproximado?
¿Lo puedo hacer yo o tendré que llamar a un instalador?

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas, hay dos posibilidades.
La primera:Si lo que quieres es solo colocar un enlace analógico, entonces deberías de tener una placa denominada L2A, que es la que admite dos lineas analógicas externas, en tu caso solo usarías una.
La segunda:Colocar un enlace de móviles RDSI, en este caso tendrías que poner dos tarjetas de móviles en este enlace, pero tendrás la ventaja que no deberás de colocar ninguna tarjeta en la centralita como en el anterior caso, ya que iría conecatda en la placa que ya tienes los enlaces RDSI conecatdos, ¿dices qué solo utilizas dos RDSI? Pues en la tercera que no utilizas allí se conecta.
Tanto en una como en la otra opción debes de invertir económicamente.
Gracias por la respuesta
No se muy bien lo que necesito, pero creo que no tengo placas L2A, donde están conectadas las lineas y extensiones son placas, y cito textualmente lo que pone en la placa, IVT, sobre las que se asientan tres regletas LSA-PLUS, luego en el rack tengo :
1 ups-modul
1 U4S(MSN)
1 CC
2 N4A
2 s8ae
1 CU
Creo que mi opción sera poner un enlace de móviles rdsi, ¿pero esto como se hace?
¿Cuál puede ser el coste aproximado?
Gracias de nuevo
Efectivamente deberás de instalar un enlace de móviles RDSI, y lo debes de conectar en la placa U4S.
Primero debes de comprar el enlace los hay de varios precios que puede rondar entre 350 a 550 euros depende del modelo, cualquiera te serviría y tener dos tarjetas de móviles, les tienes que anular el pin con un teléfono antes de colocarlas en el enlace.
Un vez que tengas todo esto viene lo más complicado, la conexión.
La conexión al repartidor se hace igual que si fuera un acceso RDSI de los que ya tienes.
Una vez instalado y comprobado que se puede acceder al enlace desde cualquier teléfono conecatdo a la centralita, se tiene que programar el LCR para que cuando marques el numero "6" de móviles te enrute por el enlace.
En general y algo complicado si no tienes nociones en estos temas, te diré que muchos técnico de panasonic... siemens... alcatel las ven muy complicadas a la hora de instalar algo o de programarlas.
Yo te puedo ayudar desde aquí, ademas si estuvieras cerca de barcelona me podría desplazar y acharte una mano.
Yo creo que lo puedo intentar y si no lo consigo siempre me queda la posibilidad de llamar a un técnico
puedes recomendarme algún enlace rdsi concreto y de los baratos
no entiendo porque necesito 2 tarjetas, ¿no valee con una solo?
¿Cómo compruebo que se puede acceder al enlace desde un teléfono?
¿Qué necesito para programar el lcr?
Gracias de nuevo
Clikea en este enlace, el modelo en cuestion es el T400
http://www.pihernz.es/index.php?pid=64#
Necesitas dos tarjetas por que el enlace funciona igual si que fuera una linea RDSI, son dos canales de comunicación aunque la verdad yo nunca he probado de poner solo una tarjeta y creo que si pones una sola te debería de funcionar simplemente anulando en la centralita el canal donde no tienes tarjeta. Ademas i no te funciona con una sola siempre estas a tiempo de colocar la segunda.
Luego para hacer las comprobaciones del enlace antes de conecatrlo a la centralita, sacas una RDSI de las que te funcionan y conecatas en el mismo cable el enlace y te vas al teléfono digital y pruebas si tienes acceso a las lineas del enlace, una vez que hallas echo esta prueba y te asegures de que funciona bien entonces es cuestión de conectarlo en el tercer puerto de la placa U4S ya que los dos primeros serian las dos RDSI.
Una vez instalado es solo cuestión de programar el sistema, para ello necesitas un software que se denomina ISA."Integral Service Application"Es un programa especifico para las BOSCH y TENOVIS. Pero bueno cuando llegues a este punto ya te lo enviare por email o si deseas es posible de que yo te lo programe en remoto, como quieras.
Primero intenta comprar el enlace móviles, la web que te he dado llamas y preguntas el precio. Una vez que tengas el enlace es cuestión de que pongas la tarjeta, probaremos con solo una, haber si te funciona.
Bueno ya me iras comentando..
Muchas gracias de nuevo
Te doy la máxima puntuación, me has sido de gran ayuda, voy a comprar el enlace y cuando lo tenga en mi poder volveré a la carga.
El programa isa(v1.000es) lo tengo pero no se que cable necesito para conectarme a la central, pero eso ya te lo preguntare más adelante