Laboratorio de computo

Me gustaría saber como calcular la capacidad de aire acondicionado que necesito para mantener una temperatura ambiente de 22 grados centígrados en un laboratorio de computo de 5x20x2.4 mts equipado con 300 PC que consumen 280 watts cada una. Este laboratorio esta disponible 13 horas diarias.

1 respuesta

Respuesta
Pues eso es cierto, no es lo mismo si hay 300 personas en el lugar. Dame un día que lo voy a consultar con un experto en refrigeración, que por suerte tengo de amigo. Te contesto lo más pronto posible. Mira, con respecto a las fórmulas para hacer ese calculo, la verdad que no las conozco. De todas maneras creo que hay que saber mucho de termodinámica. Te mando un saludo y en cuanto tenga información nueva te escribo. Saluditos!
josuaar,
Espero tus respuestas.
Gracias
josuaar,
En verdad muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar a mi pregunta, aunque me quedan algunas dudas al respecto. El cálculo de esa página se base en naves o espacios vacíos para arrojarte un resultado, ¿no es así?. Que pasaría si por alguna razón tuvieras 300 personas en ese lugar y la cantidad de calor generada por los monitores (CRT) fuera bastante. ¿Seria suficiente?. Necesito las fórmulas para hacer el calculo personalmente.
Gracias
Entra en esta página y podrás hacer el calculo fácilmente. A tu disposición para cualquier consulta, Saluditos!
http://www.anser.com.ar/frigorias.htm
Perdón por la demora. Ya he hablado con quien te dije y me respondieron lo siguiente:
Para un salón de esas características, no serán menos de 15,000 frigorías (posiblemente puedan ser hasta 25,000). Lo que hay que tener en cuenta es, el calor que disipan las pc, las personas que estarán en el lugar y la temperatura exterior. También si el salón esta expuesto al sol directamente o tiene uno o más pisos edificados arriba, en fin, son muchas las consideraciones que hay que hacer. En este caso y teniendo en cuenta que el equipo de acondicionamiento sera de dimensiones importantes te recomiendan recurrir a un experto que pueda llegar hasta el lugar, tomar los datos que crea convenientes y hacer los cálculos lo más exactos posibles. Esto simplemente por la cantidad de dinero que se vera involucrado en ese proyecto ya que son varios miles de dolares =). En resumen, si hacemos un mal calculo podemos instalar un equipo insuficiente lo que luego nos ocasionara mayor gasto, o podemos sobredimensionar lo que nos hará gastar mucho dinero de más en el equipo y posteriormente en su funcionamiento por el gasto de energía eléctrica. Espero que estos consejitos te sirvan de guía, ve si puedes conseguir un técnico en refrigeración que pueda hacer esos cálculos y darte un presupuesto. También puedes recurrir a un estudiante de ingeniería mecánica o ingeniería industrial, que ya tenga cursada la materia refrigeracíon que seguramente podrán ayudarte. Te mando un abrazo y a tu disposición para cualquier cosa que necesites.