Conversion de trifasica en monofasica

Tengo un cuadro eléctrico en mi vivienda que los antiguos propietarios tenían contratada la tarifa nocturna. Mi pregunta es como puedo convertir la entrada de trifásica en monofásica. ¿Simplemente uniendo dos fases o es más complicado?

1 respuesta

Respuesta
Si unes dos fases lo más probable es que veas más luces (Y chispas) que las que se ven en New York para el 4 de Julio, =) . . .
Bueno, dejando a un lado el chiste, no puedes hacer eso por que seria un cortocircuito!.
Lo que puedes hacer son dos cosas:
1) Llamas a la empresa y te pasas nuevamente a una linea monofásica, o...
1) Conservas la instalación que tienes. Si los aparatos que vas a conectar son monofásicos, per ej: El refrigerador, el televisor, acondicionadores de aire, ventiladores, luces, etc. Digamos las cosas que uno comúnmente tiene en su casa, puedes hacer lo siguiente:
Distribuyes las cargas de manera más o menos equilibrada entre las tres fases.
Por ejemplo: Toda la iluminación, en una fase. Los equipos de aire acondicionado, si tienes muchos, uno en cada fase, o dos en cada fase, etc. El resto de los electrodomésticos en la tra fase, etc.
Bueno, para hacer esto ultimo que te sugiero necesitas a un electricista calificado que pueda hacer los cálculos que se requieren para cargar a las tres fases con la misma cantidad de cargas. Siempre es ventajoso tener una linea trifásica, ya que si en el futuro necesitas conectar algún motor u otro equipo trifásico, ya tienes la conexión adecuada. Si necesitas más información, me preguntas. Un saludito!