Extracción de atributos de AutoCAD

Quisiera saber como puedo extraer los atributos de bloques realizados en autocad.

1 Respuesta

Respuesta
1
He estado dando una vuelta por el tablón, he visto tu pregunta, y me he decidido a responderte, para lo que me he tenido que poner como experto, aunque no se si soy experto en nada.
Al grano:
Supongo que por extraer, te refieres a quitar algún atributo de un bloque que existe en tu dibujo y que tiene atributos editables.
Una forma de hacerlo, y que vale para todas las versiones es insertar el dichoso bloque, descomponerlo, borrar el atributo en cuestión que te da la lata, y luego vuelves a crear un bloque con todos los demás elementos, y le pones el mismo nombre que antes.
Al insertarlo entonces ya no te pedirá ni aparecerá el atributo en cuestión, aunque ojo, si tienes por ahí el bloque insertado con anterioridad, y con algún valor en el atributo borrado, no te quita dicho valor, así que tendrías que borrar el bloque y volver a insertar de nuevo el que has creado.
En la versión 2004, existe una herramienta muy útil, para hacer más o menos lo mismo que es la de editar bloque in situ. Si tienes activados los menús del botón derecho, solo tienes que seleccionar el bloque, botón dcho, y en el menú desplegable te aparece dicha opción. Cuando le das, autocad abre dicho bloque, y todo lo que modifiques en el(por ejemplo borrar el atributo que no deseas), lo puedes guardar, y ya te aparece la modificación directamente en los bloques que tenías en tu dibujo.
Bueno, no se si he ido demasiado rápido, o si era eso lo que preguntabas. De todas formas, con cualquier cosa que dudes, mo lo comentas, pues con este programita estoy todo el día currando, y se me da bastante bien el tema, aunque el 3D no lo suelo usar, y en eso mis nociones son muy básicas.
Un Saludo. Fidelcc
Compadre, la verdad es que no me refería a eso, mi duda es como puedo extraer los atributos desde AutoCAD LT a una planilla excel u otro programa.