Extracción de atributos de AutoCAD

Quisiera saber como puedo extraer los atributos de bloques realizados en autocad.

1 Respuesta

Respuesta
He estado dando una vuelta por el tablón, he visto tu pregunta, y me he decidido a responderte, para lo que me he tenido que poner como experto, aunque no se si soy experto en nada.
Al grano:
Supongo que por extraer, te refieres a quitar algún atributo de un bloque que existe en tu dibujo y que tiene atributos editables.
Una forma de hacerlo, y que vale para todas las versiones es insertar el dichoso bloque, descomponerlo, borrar el atributo en cuestión que te da la lata, y luego vuelves a crear un bloque con todos los demás elementos, y le pones el mismo nombre que antes.
Al insertarlo entonces ya no te pedirá ni aparecerá el atributo en cuestión, aunque ojo, si tienes por ahí el bloque insertado con anterioridad, y con algún valor en el atributo borrado, no te quita dicho valor, así que tendrías que borrar el bloque y volver a insertar de nuevo el que has creado.
En la versión 2004, existe una herramienta muy útil, para hacer más o menos lo mismo que es la de editar bloque in situ. Si tienes activados los menús del botón derecho, solo tienes que seleccionar el bloque, botón dcho, y en el menú desplegable te aparece dicha opción. Cuando le das, autocad abre dicho bloque, y todo lo que modifiques en el(por ejemplo borrar el atributo que no deseas), lo puedes guardar, y ya te aparece la modificación directamente en los bloques que tenías en tu dibujo.
Bueno, no se si he ido demasiado rápido, o si era eso lo que preguntabas. De todas formas, con cualquier cosa que dudes, mo lo comentas, pues con este programita estoy todo el día currando, y se me da bastante bien el tema, aunque el 3D no lo suelo usar, y en eso mis nociones son muy básicas.
Un Saludo. Fidelcc
Compadre, la verdad es que no me refería a eso, mi duda es como puedo extraer los atributos desde AutoCAD LT a una planilla excel u otro programa.
TE explico, yo tengo un montón de bloque con atributos y quiero cubicar o contar dichos bloques por medio de los respectivos atributos(valores), los cuales no son correlativos, 1,2,3,... por, sino que son valores en dinero, por lo tanto, quiero insertar estos bloques y que automáticamente me arroje un valor monetario..
Espero hoy haberme explicado más claramente.De todas formas muchas gracias por tu tiempo
Te agradezco mucho tu tiempo nuevamente, ahora me ha quedado muy claro.
Atentamente. Pelao4
Otra vez:
Perdona el malentendido.
Te comento que si hay manera de extraer atributos en Autocad.
En el Autocad 2002LT, que a veces manejo, la orden ATREXT, que se encuentra también en el menú Herramientas/Extraer atributos, te abre una ventana para extraer atributos a un archivo de texto. En la tercera opción que crea un DXX, no se necesita ninguna plantilla para sacar los atributos, y el archivo creado se puede abrir con el block de notas mismo de windows, pero te pone todos los datos de los bloques etc, y bastante desordenadillo y difícil de manejar.
Para las dos primeras opciones, es necesario haber creado una plantilla previamente (También txt), y para lo cual te conviene leerte muy bien la forma de hacerlo que viene en la ayuda de Autocad LT, pinchando en el botón de ayuda de la ventana de extracción de atributos.
Esto puede llegar a ser liosillo, pero necesario para poner un poco de orden en el archivo que vas a crear.
De todas formas, te cuento que en Autocad 2004 (supongo que en el 2004LT también), existe la misma orden, pero si pinchas en el menú Herramientas/Extraer atributos, te mete en una orden nueva que se llama EATTEXT.
Esta orden es una gozada, ya que te deja extraer directamente a un archivo EXCEL o de texto, pero directamente, sin tener que andar haciendo plantillas ni historias. La ventana te va guiando directamente hasta conseguir sacar los atributos que tu quieras de los bloques que tu quieras, de una manera fácil.
Tienes aquí la gran ventaja de que luego en el archivo de excel trabajas todo lo que quieras y te será muy útil para lo que tu comentas.
Luego Existe otra opción, que también te extrae directamente atributos a un archivo Txt, desde los menús Express, que aunque vienen en Inglés, si los tienes cargados, vas a bloks, y hay un par de opciones de extraer atributos también bastante directos.
De todas formas la mejor opción es la que te comento de Autocad 2004. No se que versión tienes, y a lo mejor esa opción no existe en el 2004LT. Así que te aconsejo que te hagas con la 2004 Normal, o incluso con la 2005, que seguramente vendrá incluso mejor el tema.
Bueno, no te doy más la lata por hoy, espero haberte ayudado en algo. Y si lo que necesitas es conseguir el programa, pues ya me dirás y hablamos de ello más en privado.