Pregunta sobre los Hatch

Pudiese decirme como puedo hacer para inventar un hatch y poder guardarlo en la librería. Además me gustaría saber como puedo transformar una imagen (tiff, bmp, jpg)en formato de hatch(. Pat)

1 respuesta

Respuesta
La creación de un hatch es un proceso muy laborioso, tanto que nunca he tenido ganas de aprenderlo y he preferido fabricarme bloques y repetirlos. Para hacerte una idea puedes abrir el archivo acad. Pat, en le que se encuentran los patrones predefinidos de AutoCAD. Este archivo puedes abrirlo con un editor de texto normal (Wordpad, por ejemplo) y observar como funciona si todavía te quedan ganas; además en el AutoCAD viene una ayuda detallada de cómo hacerlo.
Por otro lado, no es posible introducir una imagen en un archivo .pat (creo).
Sin embargo, la respuesta a todas tus necesidades está en una orden llamada "superhatch", que te permite hacer sombreados al estilo del hatch, pero con imágenes, bloques, referencias externas, wipeouts o seleccionando directamente los objetos. Esta orden apareció en el menú Express o Bonus, más o menos al mismo tiempo que el AutoCAD 2000 o el 14. Es una orden bastante útil, pero es necesario practicar un poco con ella para que los objetos encajen al repetirse, especialmente al fabricarte los hatch con líneas.
Si no tienes el menú a mano mándame un correo a [email protected] y te mando los archivos necesarios y te cuento cómo ponerlos.