Puerto paralelo y java

Lo que pasa es que estoy haciendo una tesis donde tenemos que manipular una mano mecánica a través de internet usando el puerto paralelo, lo que quería saber es que por donde se podría empezar o donde puede haber información relacionada con el tema.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente el proyecto lo vas a realizar en Visual Basic, Delphi o cualquier otro software, así que te recomiendo que busques en la web el archivo INPOUT32.DLL y su instructivo.
Este archivo (Que es un ActiveX) puede funcionar en múltiples lenguajes, y se adiciona a tu proyecto, por ejemplo en visual basic en OptionExplicit.
El archivo se da de alta en tu sistema \root\system32\ con :
Regsvr32 inpout.dll para que quede incrustado en el registro de windows.
Lo cual haces en ambiente MSDOS.
Funciona a la perfección con el puerto paralelo que elijas usar (generalmente el LPT1 cuya dirección es 378hex es decir 888 decimal)
Las instrucciones, según el instructivo que bajes de inpout.dll son IN para leer el puerto y OUT para sacar datos...