Frecuencímetro por pc

Desearía saber de que manera, o con que programa o lenguaje hacer un frecuencímetro con el puerto paralelo de mi Pc, de manera que yo pueda mandar señal a un pin que corresponda a un bit del port de Status y representar en la pantalla su resultado sin trabajar en Windows.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible. Yo utilizaría delphi, aunque C++ y visual también sirven.
Armaría un programa que utilice timers y al variar el tiempo variaría la frecuencia. Hago unos dibujos que den cuenta de un frecuencímetro y hago los cálculos para convertir tiempo en frecuencia. f=1/t.
Para manejar el puerto en delphi y poner un 1 en un puerto de data hay que poner lo siguiente:
asm
mov dx,0378h //Pongo dirección 0378 en dx
mov al,00000001b //cargo lo que deseo poner en el puerto. 0 en DATA1
out dx,al //Pondo el cero en el puerto, queda en 1 DATA0
end;
Excelente tu clara respuesta, yo ya hice el medidor pero en QBASIC, y funciona, ahora solo debo saber que programas necesito de Delphi para empezar a estudiar y programar en este lenguaje ya que soy autodidacta y con un proyecto que me entusiasme aprendo más rápidamente programación, solo que quiero un lenguaje que sea útil para todo esto del control de puertos y visualizaciones. Dame una orientación sobre versiones así los compro o si directamente voy sobre el C++
Definitivamente, por un sinnúmero de razones, delphi es superior a visual basic. Hay varios reportes en la web que dan cuenta de ello. Delphi con su lenguaje pascal va junto a C++. Visual basic es unas 42 veces más lento en la ejecución de programas.
A la hora de comunicarse con los puertos de la PC, se nota y mucho el tema velocidad.
Una vez hice un frecuencímetro pero el trabajo lo hacía un hardware externo con un pic. Cada tantoi tiempo transmitía 8 o 10 bytes y la PC lo único que hacía era mostrarlo.
Lo tuyo me parece que no requiere de mucho hard y todo lo hace el programa.
Suerte.