¿Puede funcionar el control Richtextbox en Microsoft Access sin tener instalado el Visual Basic?

Espero que me ayudes...
Existe la posibilidad de que el control richtextbox funcione en access sin tener instalado visual basic...
Es que registre en otro portátil el control RICHTX32. ¿OCX aparece en el cuadro de herramientas de access como instalado pero a la hora de utilizar el programa que hice con este control me dice que access no admite este tipo de control activex... TENDRÍA QUE INSTALAR EN TODOS LOS ORDENADORES QUE QUIERA UTILIZAR EL PROGRAMA EL VISUAL STUDIO? ¿O no hace falta?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que tu dices es un problema, desafortunadamente parece que hay unos controles de Vb que "están amarrados" con algunas librerías de Vb. Te aconsejo lo siguiente:
1. No se si registro el control sino, debes conocer la carpeta del sistema de Windows ya que en el Windows 9x es System y en el tipo NTFS (como xp) es System32, entonces ve a Inicio, kuego a ejecutar y escribe este comando y ejecuta.
Regsvr32 C:\WINDOWS\system32\RICHTX32.OCX
Esto sirve para registrar la Ocx.
2. Sino te sirvió o ya lo hiciste, trata de descargar esta librería de Internet, y no te olvide registrar.
Mientras haces esto yo tratare de pensar en otra cosa.
Me avisas como te fue.
Att:TELEMACO
Hola de nuevo amigo Óscar... pues bien la verdad es que lo registre manualmente pero me da tantos errores al ejecutar el programa que había hecho... cambie todo lo que decía richtextbox por RTF2 y claro está también en el formulario pero la verdad no reconoce las mismas sentencias que había puesto con el richtextbox...
Gracias... intentare no se modificar algunas sentencias pero me late que no funcionara...
Gracias, un saludo tu tocayo... no sabia que esta palabra también les era familiar a ustedes...
Hola de nuevo! Y gracias por contestar... bien ya había bajado de internet el control richtx32.ocx y lo había registrado en xp en la carpeta system32 con regsvr32 pero al parecer access 2003 no lo reconoce aunque éste control aparezca en el cuadro de herramientas como registrado lo que pasa es que a la hora de introducirlo en un formulario parece ser que no admite tal control activex... y claro es una lata muy grande tener que instalar visual studio en cada ordenador donde quiera utilizar el programa de access que lleva este control en el formulario...
Gracias por todo, un saludo Óscar
Si parece que según lo que leí, en access 2003, NO DEJAN insertar esta ocx. Es más no explican los motivos porque dicen que es "CONFIDENCIAL"... te aconsejo que veas estas pag web.
http://www.lebans.com/WhatsNew.htm
http://www.lebans.com/richtext.htm
Me avisas, creo que hay una alternativa del richtextbox o es modificado.
Me avisas como te fue.
Att:Oscar
¿Hola de nuevo Óscar y gracias por tu tiempo bien opte por registrar el control ocx richtx32.ocx en access 2000 y funciona cuando lo introduzco en un formulario lo acepta no me explico de el why? No funciona en access 2003 y el famoso rtf2.ocx como que no lo encuentro y el ejecutable que encontré como que no me fio no se donde encontrar el control rtf2.ocx para registrarlo yo mismo...
Gracias por todo un saludo otro Óscar je je
Me imagino que se descargo los 4 archivos de la página. Yo intente instalarlo pero no me corrió, me toco MANUALMENTE copiarlo a la carpeta del sistema y registrarlo. Pero después me corrió los ejemplos... yo se que este control le servirá.
Mira el archivo "May23-2004OCXonly", son archivos comprimidos en winrar, en este archivo esta la ocx y el instalador... pero como te dije a mi, no me funciono... me toco copiarlo manualmente, y registrarlo, pero después corrió los ejemplos.
Att:el otro oscar...
Lo que paso es que este es otro control. Por lo tanto me imagino que tendrá sus propios métodos y eventos.
Me imagino que miraste los ejemplos, sino los tiene me avisas y te los mando.
Att:telemaco