Microondas Orbegozo MIG 2023 calienta muy poco

Con nuestra cocina nueva nos instalaron un horno microondas Orbegozo modelo MIG 2023. Tengo duda sobre si debo retirar del interior del microondas un pequeño rectángulo de cartón metalizado por ambas caras que tapa la cavidad donde está expuesta la antena del magnetrón. Dicha pieza está ubidada cerca de la parte centro-superior del lado derecho del interior del horno, justo al lado de los orificios de ventilación/iluminación, y la sostiene un solo tornillo en la esquina derecha superior ya que las otras 3 esquinas están inserdadas en pequeñas ranuras. El manual no menciona la pieza ni tampoco la muestra en los escasos gráficos que trae.
La duda me inició porque el horno prácticamente no calienta los alimentos o le toma mucho tiempo, incluso a los líquidos (a pesar de ponerlo a 100% de potencia). No logro conseguir ninguna información técnica o fotos en internet, así que me he registrado en TodoExpertos para hacer la pregunta.
Como mencioné, la información contenidad en el manual del equipo es muy escasa y está pésimamente redactada (ni siquiera trae la descripción de los símbolos/iconos de la pantalla de información) y apenas tiene gráficos o fotos de referencia. EL fabricante debería hacer un esfuerzo por mejorar este aspecto de su producto.

2 Respuestas

Respuesta
Ese cartón que dices se llama Mika y lo llevan todos los microondas y lo necesita para el funcionamiento. En cuanto a lo del calentamiento, es muy raro algún problema debe tener.
Gracias por la respuesta.
Podrías aclararme cual es la función exacta de esa pieza (mika).
Su misión es repartir las ondas, si no esta requemada o agrietada es que esta bien.
Respuesta

Acabo de comprar un MIG 2025, y necesito 2:30 para calentar un vaso de leche, el antiguo con un minuto le sobraba.