Aumentar rpm/W de motor giraplatos microondas

Tengo un microondas que lleva un motor giraplatos de 2 rpm y 2W.

¿Qué ocurriría si pongo uno de 4 rpm y 4W?

4 Respuestas

Respuesta

Pasara exactamente 2 cosas, tu microondas si era de 700W pasara a consumir 702W y los platos giraran al doble de velocidad.

Se conecta al mismo circuito que el transformador del magnetrón de tal forma que cuando calienta también gira. Pero va a 230V así que tranquilo. No quemara nada. Solo que gastara 2w más.

Respuesta

Como le dice Karayudo,... girará al doble de velocidad pero,... le dire alguna cosa más.

Distorsionara el funcionamiento del microóndas,... ya que la velocidad de giro, se corresponde con la eficiencia del magnetrón,... en cuanto a la potencia,... pasar "alegremente de 2 a 4 Wat. asi, sin ton ni son,... implica doblar el consumo de corriente en el circuito de alimentacion del motor,.. no por el gasto de electricidad, sino por el mayor amperaje que recabaria al pasar de 2 a 4 Watios,... ¿consecuencias? la mas sencillita, seria dañar el integrado que regula la velocidad,.. porque a mayor potencia a su vez el motorcito pediria el doble de intensidad de corriente,... ( I = W / V ) y el circuito regulador, lo normal es que haga Kaputt .

En definitiva,.. su microondas en concreto,... es un conjunto eléctro - mecánico ... que está estudiado y construido para un fin con unas prestaciones determinadas, sujeto a desarrollar una eficiencia preestablecida que casi siempre corresponde con el precio del producto,...

El pretender variar determinados componentes que afectan al funcionamiento del horno,... en base a modificar al eficacia del conjunto, aparte de ser una aberración,.. es tachar de ignorantes a los ingenieros que diseñarón ese horno, ya que, si éstos han considerado poner un motor de plato de 2 W. y 2 rpm,.. con los desmultiplicadores de giro que corrrespondan,.. es en funcion de los parametros electrónicos que corresponden con el diseño global de sus circuitos.

Para finalizar,... su curiosidad de ... que pasaria si pongo un motor del doble de rpm y del doble de potencia,... yo le respondo con otra pregunta,... un automovil Ford Fiesta que tiene un motor de 120 Cv y 175 Km/h  de velocidad,... ¿que pasaria si le pongo un motor de 240 Cv. Para ir a 350 Km/h?

La respuesta,... con todas sus diferenciales, basicamente es similar a la que le he dado sobre el horno de microondas.

Muchas gracias por tu respuesta. Clara y concisa.

Eso es lo que andaba dudando. Lo de que gira a doble velocidad y tiene un consumo de 2w más, es de perogrullo.

Mi pregunta iba orientada a esa electrónica interior, que tu muy bien me has aclarado.

No es un experimento, sino que no encuentro el motor original y tengo una de las otras características, y dudaba si podría fastidiar algo si lo colocaba, ya que desconozco la tolerancia del circuito regulador

Me queda claro que no he de hacerlo, a riesgo de cargarme otros componentes.

Un saludo.

Sigo sin encontrar ese motor exactamente.

Desde una casa de recambios, tienen para mi modelo de microondas uno de las mismas rpm y 3.5/3 W.

Y me dicen que puedo montarlo sin problemas.

¿creeis que ese aumento de W puede afectar a la electrónica interna?

(recordar que mi motor es de 2.5/2 W)

Crei haberte respondido a la pregunta,... es mas, parecia que la habias comprendido pero,.. veo que insistes...

Te voy a responder de nuevo en Roman Paladino,... si la alternativa que tienes es,... tirar el horno al desguace creo que poco te importara poner ese otro motor o,.. no ponerlo,.. que lo pones y va bien,,,,, todos contentos,... que va mal,... nada pierdes, ya estaba condenado al desguace,... por tanto todos contentos tambien,... de todas formas te recuerdo que un microondas nuevo no vale ninguna fortuna que digamos.

Respuesta

Los fabricantes de microondas calcularon esa velocidad de 2 RPM no porque "les dio la real gana" sino porque fueron muchos años a la Universidad y aprendieron muchas cosas.

Una cosa que aprendieron y que tu puedes comprobar, es parando el giro del plato, pon tres tazas con agua, dos cerca de los bordes laterales y una en la zona central. Dejalas un minuto: Veras "con asombro", que las dos tazas de los bordes tienen el agua a punto de hervir... y la del centro esta casi fria. Eso se debe a que las microondas tienen zonas de "pico de onda" que es donde mas calienta, y zonas de "cruce por cero de la onda", donde directamente no calientan. El GIRO es para que la "cosa a calentar" pase por la "zona donde calienta mas" en todas sus partes.

Si se acelera la velocidad de giro, el tiempo "para calentar" es insuficiente, y el calentamiento se vuelve desparejo: Mucho en la superficie y poco en el interior (eso que "El microondas calienta la comida de adentro hacia afuera" es solo un "Mito popular urbano")... y obtendras lo mismo que hace un mal cocinero/a : Sacar una comida quemada por fuera y cruda por dentro... o al menos incomible de caliente por fuera... y fria por dentro. Por eso, tras largos años de calculos y pruebas, llegaron a la conclusion que "2 rpm" es la velocidad ideal para que la comida se caliente (o cocine) en la forma mas pareja posible. Cualquier cambio, solo lo empeorara.

Igual pasaria si se pone un Magnetron para un horno de 20 litros en uno de 10: No te calentara "el doble de rapido"... te calentara solamente en un extremo.

Los electrodomesticos de hoy, llevan mucha tecnologia para hacerlos lo mas eficientes posibles, y cualquier cambio, no los mejora: Solo los empeora

¡Gracias!

Sigo sin encontrar ese motor exactamente.

Desde una casa de recambios, tienen para mi modelo de microondas uno de las mismas rpm y 3.5/3 W.

Y me dicen que puedo montarlo sin problemas.

¿creeis que ese aumento de W puede afectar a la electrónica interna?

(recordar que mi motor es de 2.5/2 W)

No va a ser problema: Son potencias muy chicas, y la diferencia no es tan grande. Más problemática era la diferencia de RPM.

Muchas gracias, Boris.

No son muchos W de diferencia, pero si que es un 50% en relación.

Bien, creo que montarse ese motor.

Agradecido por tu ayuda.

Ya no sé donde he de agradecer/votar las respuestas, o si lo estoy haciendo bien.

Si, es casi el doble de potencia, pero son potencias muy pequeñas: solo 2 vatios. Seria distinto si fuese pasar de 20 a 35 vatios... la misma relacion, pero mucha mas alta la diferencia en potencia.

Ya votaste y calificaste. Hiciste todo correcto!.

Respuesta

Pues ocurre que girara al doble de velocidad y consumirá el doble que el actual. Obviamente el consumo no será exorbitante al punto que probablemente ni lo note. Igual se marea la mayonesa o se derrama la sopa si llena el envase hasta el tope, pero con un trapo se seca todo.

Por lo demás no debería tener consecuencia alguna en el funcionamiento del conjunto.

Pero.. ya que está con los experimentos, debería probar un motor a 40 RPM... seguro que ahi si sera divertido ver el resultado...(si al final lo hace no dude en poner fotos del desastre).