Señal parabólica

Vivo en un residencial de nueva construcción y la instalación de antena y parabólica llegan hasta mi piso. Me llegan dos cables, uno blanco y otro negro y se unen en un Televés 5449 y luego se reparte por las habitaciones. Pero al conectar el deco en el salón, en el macho, no llega la señal de parabólica. Vivo en un bajo. ¿Cuál puede ser el problema y la posible solución?

1 respuesta

Respuesta
Prueba primero en la entrada de tu vivienda, hay tendrás el PAU en donde te llegara dos cables uno de televisión-cable y otro televisión+sat, para reconocerlo habría que fijarse que ponga algo como que alcanza 2400MHz. Pues en ese deberías de comprobarlo, ¿cómo?, suelta este cable y lo conectas al receptor y prubas. Pero lo más importante es si verdaderamente tiene parabólica y amplificador SAT en el armario de telecomunicaciones que hay arriba del edificio, con mirar un poco quizás salgas de dudas.
Te recuerdo que se debe de cerrar las preguntas.
Gracias... He hecho lo que me indicas pero no llega la señal. Me han dicho que la parabólica pertenece a Canal Sat. Dig. ¿Es posible que ellos tengan que conectar algo? En la azotea si hay parabólica y amplificador.. y mi vecino recibe la señal con un deco particular. ¿Cuál puede ser el problema?
Si es de canal satélite lo que deberías de hacer es ponerte en contacto con el prsidente para que te oriente sobre como esta el tema de la parabólica, pues normalmente se hace un presupuesto para varios vecinos con un mínimo de (4)viviendas para que que se haga las conexiones de esta plataforma de pago, y ya de paso preguntar por que no se ve el satélite en mi vivienda, para que me mandara al antenista con coste a la comunidad, otra cosa que te aconsejaría es pedir permiso para una instalación propia de parabólica a consta tuya y que tu decidieras que orientación ponerle para disfrute propio, pues esta parabólica si es de digital+ la cantidad de canales se reducen bastante, se me olvido decirte que probaras el otro cable, no se si te se ocurrió el probarlo y también que se debe de conectar en la toma donde hay un conector hembra que si es de alguna marca conocida estaría en el lado derecho.