Consumo eléctrico

Tengo contratado para mi piso una potencia de 4.400 watios. Si compro una vitrocerámica de 6500 watios ¿cómo se explica que aunque estén los 4 hornillos encendidos a la vez a la máxima potencia el limitador de casa no salte?

1 Respuesta

Respuesta
O el ICP es mayor de 20A. o... está defectuoso!
Te pongo otro ejemplo para que veas que los tiros van por otro lado. Si enciendo 2 secadores de potencia 2500 watios y una aspiradora de 1800 watios tampoco me salta ¿por qué es así?
¿El ICP salta con un cortocircuito, o solo los magnetotérmicos?
Lo que salta es el corte general de entrada le electricidad al piso. Tienes que perdonar pero de electricidad no entiendo ni papa.
Te aclaro un poco más el problema. Un día estábamos haciendo la cena y teníamos calentador agua encendido, 6 radiadores, 4 bombillas, 1 combi, 1 nevera, 1 placa vitrocer.de potencia 6500 watios e íbamos a encender el horno para calentar una pizza fue en ese momento cuando saltó el limitador de entrada de electricidad. En un principio pensamos que era del horno eléctrico y llamamos al serv.tec.de balay. Después de revisar todo y comprobar que los electrodomésticos estaban bien nos pregunto cuanta energía eléctrica teníamos contratada y respondimos 4400 watios de potencia. El técnico nos dijo que si consumíamos más energía que la que tenemos solicitada hay un aparato que coloca fenosa en la entrada del contador que hace que salte y que no podemos tener encendido todo al mismo tiempo.
Mi pregunta es la siguiente ¿si mi placa vitroc.es de 6500 watios y la enciendo a la máxima potencia el limitador no salta por que es esto?
Ese aparato es el ICP (interruptor control de potencia .. o algo así).
En primer lugar me parece muy poco lo contratado, visto los aparatos de consumo que tiene, lo que no quiere decir que va hacer uso de ellos todos al mismo tiempo, pero sí basta con poner la vitro y el horno junto con la nevera o el calentador o la plancha para que forzosamente tenga que saltar! 4400W a 220V corresponde a 20A. (W:V=A.)
Si se fija en el ICP podrá ver la intensidad máx que admite en amperios(A) si la vitro consume 6500W serían casi 30A. por lo que un ICP de 20A. DEBERÍA saltar! Si NO salta debe estar defectuoso! Y si sólo ha contratado 4400W el contador girará como loco...
(Es de suponer que su instalación no es trifásica)
Gracias bob64, he visto otras respuestas tuyas y con tu respuesta y las que has dado a otras personas me has aclarado bastante el tema.
Si surge algo más contactare contigo. Muchas gracias.