ICP(interruptor control potencia)salta muchísimo.

Tengo un problemilla con el ICP de mi piso, os expongo mi caso:
Tengo contratada una potencia de 3,3KW y el ICP de 15A y salta aunque tenga pocos aparatos consumiendo electricidad.
Unos ejemplos: el lavavajillas con el que salta el ICP aunque no tenga nada más encendido unos 20 min después de ponerlo, con el horno no puedo poner nada porque también salta y con la freidora pasa lo mismo, si el calentador de agua eléctrico está funcionando y enciendo un calefactor para ducharme a los 15 min también salta.
Decir también que casi siempre el ICP está muy caliente,¿es normal que con esa potencia tenga tantos problemas? ¿Debería contratar más? ¿Puede estar estropeado? ¿Debería llamar para que me lo cambien?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que salte con esa potencia contratada el lavavajillascon agua caliente viene a consumir alrededor de 2000w al igual que el calefactor y el termo sumando con lo que si solo tienes puesto eso te deja un margen de 1300w, también puede estar la bornas de conexión flojas aunque es más raro te aconsejo que aumentes la potencia
¿Pero entonces si el lavavajillas consume 2000w y tengo contratado 3300w sin nada más puesto como es que salta?
Siempre hay algo más conectado aun así te comento que puede estar estropeado pero es más raro