Salto del automático cuando centrifuga la lavadora

Desde hace 12 años tengo una lavadora Electrolux que me funciona estupendamente (sólo ha sido necesario cambiarle una válvula hace un año). Desde hace unos meses, cuando centrifuga en programas largos a muchas revoluciones hace que me salte el automático y en ocasiones, sólo está encendido un aparato más (normalmente la televisión y/o el ordenador). Me gustaría saber cuál puede ser la causa, teniendo en cuenta que le problema sólo se produce desde hace unos meses y nada ha cambiado en casa (¿es posible que se deba a reducciones en la potencia que suministra la compañía eléctrica, que en mi caso es Iberdrola?

1 Respuesta

Respuesta
Las compañías eléctricas no reducen el suministro de Potencia, ¿de dónde has sacado eso?
¿Qué autoomatico te salta? Tienes el ICP, el termomagnético general (IGA), el diferencial y los automáticos de cada circuito (PÍAS), cada uno salta por causas diferentes, si me dices cual lo hace veremos la solución.
El que me salta es el general porque se me va la luz en toda la casa.
Generales tienes tres, por eso te digo cual de ellos. El ICP, dice eso sobre el, el diferencial tiene un botón que dice "TEST", el IGA es el que queda que corta toda la casa.
Hola de nuevo. El que me está saltando es el ICP. Gracias.
Pues si te salta el ICP, es por tener poca potencia Contratada. Al estar centrifugando el motor, esta a toda su potencia, si tienes algo más gastando energía eléctrica, se suman los consumos y te quedas corto en la Potencia Contratada. Una soluion, es que cuando estés lavando, no enciendas el termo o la vitro/horno.
¿Y por qué pasa esto ahora, si llevo 12 años encendiendo simultáneamente la lavadora y el televisor y no he tenido problemas? Gracias, de nuevo.
Compreuba que sea realmente solo eso lo que tienes encendido. El termo si es eléctrico, enciende algunos minutos aunque no lo estés usando, la nevera o el frigo, igual, y todo suma consumo.