Nueva tarifacion, nuevos problemas

Tenemos contratada una potencia de 6.9 con icp de 15., y tenemos un calentador eléctrico trifásico de 13.2 KW. Con el cambio de tarifación de HC nos comentan que nos bajan el icp si seguimos con la misma potencia.
¿Tengo qué contratar una potencia de 13 o bastaría con que el icp sea de 15 y la potencia de 9.9?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que no corresponde tener contratado 6,9 y tener un icp de 15 sino de 10 amperios, por eso os lo quieren cambiar.
En este caso tendrías que contratar 13856 vatios y te colocarían un icp de 20 siempre y cuando no pongas el calentador a la vez que otros aparatos de bastante potencia porque te saltaría el limitador. Para ello tendrías que contratar 17321 vatios con un icp de 25 amperios.
6928 w 22.75 euros
10392 w 36.24 euros
13856 w 48.56 euros
17321 w 68.88 euros
24249 w 96.44 euros
Tope a pagar cada dos meses según potencia contratada. (no incluye el i.v.a.)
Hola, gracias por la respuesta pero no entiendo por qué ahora con la potencia de 6.9 y el icp de 15 no salta el diferencial al usar el calentador.
Un saludo
Lo normal es que si circula una potencia de 13 kw por un térmico de 7 es que salte a menos que esté puenteado o que esté defectuoso.