¿Cómo puedo regular el automático de mi casa para que no salte al enchufar varios electrodomesticos?

Tengo una pregunta que sera fácil para ti, aunque a mi no hace más que joderme:
Cuando conecto a la vez el microondas, el horno eléctrico y el calentador de agua que también es eléctrico, me salta el automático casi siempre, ¿hay alguna forma de regular el automático para que esto no suceda, o es que tengo que contratar de alguna forma más electricidad?

1 respuesta

Respuesta
La solución + potencia...
Tu problema es que cunado conectas todos esos aparatos que me comentas, te sobrepasas de la potencia contratada y el limitador de la empresa salta para limitarte la potencia que consumes.
Mira el ICP (interruptor de control de potencia) que tienes, fíjate que es el primero en el orden de instalación y suele estar en un módulo aparte y precintados los tornillos. Mira la intensidad que marca (15A, 20A, 25A...) y multiplícalo por 220, el resultado es la potencia que tienes contratada. Si coincide con la que marca la factura o contrato de tu empresa, todo está en orden. Hay ocasiones muy puntuales en las que por problemas administrativos esas potencias no coinciden.
Con los aparatos que me comentas, tendrás que instalar 5500w o 6600 si quieres ir sobrado.
Ya lo sabes, tienes que contratar más potencia.
Hasta otra.