Firmware Asesino!

Hola señor experto, este es mi problema:
Cometí el error de querer actualizar el firmware de mi combo QSI SBW-241 DVD/CD-RW, a la version VH07 Rev. 0. A la mitad de la instalación, el sistema se colgó, y se reinicio la laptop, después de la reiniciada el combo dejo de servir, ya ni siquiera puedo abrir la unidad.
Hable con un técnico de HP, y me dijo que si podían "revivir" mi combo pero tendría que mandarla a USA.
¿Habrá alguna solución "CASERA"?
Mi laptop es:
Compaq presario 2190US
Te agradeceré tu respuesta, gracias

2 respuestas

Respuesta
Elcatalogo de como hacerlo es de la fabrica y es confidencial según creo y se lo dan solo a los servicios técnicos autorizados
para sacar el código del chip hay que desarmar el laptop y site equivocas lo podrías quemar no solo el combosino la ram si tu laptop tiene más de tres años
puede que tenga los planos por ahí pero de los nuevos no tengo ni uno
Ok, muchas gracias, la laptop tiene apenas 1.5 años, pero te agradezco tu respuesta, gracias, ahora si se que se pude arreglar, y le seguiré buscando, gracias
o, si, ¿pero no sabrás de algún tutorial para hacer esto?, o como saco el código de el chip que me dices,
En el caso de que lo abriera y lo hiciera mal, ¿qué más podría pasar?
Tendrías que resetear la memoria del combo pero paraeso habría que desarmarlo
Y al desarmarlo cae en ti toda la responsabilidad si es que pasa algo ademas tendrías que tener la herramientas necesarias para no echar a perder nada como te digo se puede generalmente es la patita o pin 6 de esas memorias la que resetea al mandarla a 5 volt si es que es la memoria que pienso sino deberías mandarme el código de los chip y yo te digo cual
Respuesta
Como dice esta página:
http://etna.rpc1.org/qsi/index.html
Un error en la actualización del Firmware y tu drive estará destruido, lamento decirte que tendrás que enviarlo puesto que se tiene que tratar este daño de manera no convencinal (con hardware o software especial).