Firmware para mp3

Gracias ante todo por tu servicio a la comunidad informática!
Os cuento: tengo un mp3 genérico cuyas funciones andan de mal en peor. Teorizo que tiene mucho que ver con la capacidad de la memoria, ya que cuanto más le cargo, mayor cantidad de cosas fallan. Algunos ejemplos son: saltan canciones con un rechino odioso, o escuchando un tema se mixa con otro de otra carpeta, o engaña el display en cuanto a la selección de tema y carpeta.. Etc. Me está trayendo más problemas que soluciones y la verdad es mi último recurso... Cambiar el firmware.
El asunto es que no sé mucho al respecto. Inmuscuyéndome en internet, logré aprender cómo saber qué modelo de cada componente tengo, y te los paso:
Chip: ACU7503 (G8072AB CCH)
Memoria: Hynix kor (HY27UU08AG5A)
Radio TEA5767 bla bla...
Yo no sé en cuál de estos datos he de fijarme al momento de buscar el firmware adecuado. O sea, ¿tengo qué actualizar el chip o la memoria? ¿O todo?
Otra cosa que no sé es, pues he buscado también en internet y aparecen firmwares con estos nombres.., no sé si tengo que bajar uno que tenga el mismo nombre exacto o tengo que bajar algún otro que me indica que es la versión siguiente y no la que ya tengo...
Te mando un gran abrazo y espero tu pronta respuesta!

4 Respuestas

Respuesta
Para empezar lo que tienes que saber es la marca y modelo del mp3 en general no de cada componente y a partir de ahí mirar en la página del fabricante para descargarte la ultima version que haya, fijándote por la fecha en que hayan sido creadas.
Gracias por la pronta respuesta. Bueno, la carcasa dice "Chic Pro". Resulta también que al haber tenido una garantía, lo cambie ya una vez (por similares motivos). El primer aparato, al encenderlo, me decía "chic pro" también en el inicio. Este en cambio no, dice "Mp3" en el inicio y nada más.
Saludo, gracias de nuevo
¿Tienes la caja donde te venia el mp3? Porque hay vendrá la marca y modelo seguramente, o bien en los manuales de usuario que vengan o en algún papel dentro de la caja.
Respuesta
Exactamente debes fijarte en la matricula del chip, debes fijarte en la matricula con los caracteres más grandes para poder llevar a cabo esta acción, los firmwares, se supone son correcciones a algunas funciones que se atoran o dan problemas, a la hora de descargar, debes fijarte que sea una version más adelantada de la original, aunque hay veces que sale lo mismo, o tal vez tu reproductor lo tiene defectuoso, mira, de todas maneras no sirve porque te esta destroando los aidos cuando lo utilizas, entonces yo creo que debes de cambiarle el frmware, claro que haciendo la copia del primer que tiene, debes checar en las instrucciones de como cambiarlo porque no con todos es igual CON CUIDADO y baja varias versiones para que pruebes con la que mejor te sirva, nada más que el riesgo es bastante porque si lo haces mal o pones uno que no es, puedes quedarte sin siquiera poder conectarlo a tu maquina de nuevo pues hay veces que aunque le metas el original luego tienen defectos y el riesgo es que tu maquina ya no lo podría ni siquiera reconocer a la hora de conectarlo, si le vas a cambiar la version del firmware, debes estar consiente de que o podría funcionar o dejaría de fincionar del todo o se quedaría igual, disculpame por no darte más opciones pero de momento es todo lo que tengo, si tienes más dudas o comentarios estoy a tus ordenes, suerte y saludos
Muchísimas gracias! De veras aprecio muchísimo tu respuesta y de por sí ya tienes mi positiva calificación. Me restaría saber cómo reconozco entonces esa matrícula... donde la encuentro y/o que tipo de números o caracteres o guiones debería buscar
Muchísimas gracias de nuevo y un gran saludo!
Ok, si la matricula o el modelo de la memoria no lo encuentras en la carcasa, o en las tapas, entonces tendrás que abrirla con mucho cuidado y checar el circuito de memoria, es el más grande de todos los que haya adentro de la misma, entonces te fijas que números y letras tiene, los apuntas y ahora si que buscas en internet aver si hay alguien que tenga esta utilidad, pero acuérdate que es una cuestión de suerte, tanto puede quedar ya bien tu memoria o puede quedar temporalmente o puede que ya quede inservible, entonces es un riesgo que tu sabrás si corres o no, suerte y saludos
Respuesta
Eso no necesita un cambio de firmware eso es que la memoria se te ha fastidiado como a más gente que le ha pasado con las memorias y debes de cambiar el mp3 aunque si puedes cambiar la memoria pues cámbiasela
Pues si, si en algo estamos de acuerdo es que así no podría escucharse más.. Lo que me gustaría sería estrellar la cabeza contra la pared antes de tirarlo así como así... No están tan baratos y si he de comprarme uno antes preferiría sacar jugo a cuanto recurso pueda.. ¿Digamos qué a pesar de saber que no tiene arreglo quisiera cambiarle el firmware...? ¿Cómo hago?
Tienes que ir a la web del fabricante y descargarte un programa y enchufas el mp3 por el usb y ejecutas el programa
Respuesta
Los modelos de los chips medio dan igual, debes especificarme la marca del aparato y fabricante, y version del firmware actual, para poder buscar un firmware más actualizado y las herramientas para actualizarlo.
FINALICE la pregunta si se ha resuelto la consulta