Disolvente para resina epoxi

Para limpiar los utensilios una vez he trabajado con resina epoxi, suelo utilizar metiletilcetona. Sin embargo, ¿puedo usar acetona con el mismo resultado (es más barata)?
Respuesta

¿Dónde se puede conseguir la acetona esa que dices?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Soy químico de polímeros. En principio la diferencia más acusada entre la acetona y la metil acetona es que esta última es menos volátil y por lo tanto "menos tóxica" por inhalación. Si la resina no está muy entrecruzada debería de servirte la acetona, obteniendo los mismos resultados. Prueba con una pequeña cantidad de la resina epoxi y acetona que puedes comprar en un supermercado (1 litro), luego ya si te funciona la puedes comprar muy barata en garrafas de 25L por unos 10 euros. Te puedo proporcionar el suministrador llegado el caso. Trabajo en un laboratorio de investigación en la universidad.