Concentración de acetona

Si se tiene 1 litro de solución de acetona al 50% en agua, ¿cómo se podría hacer para aumentar su concentración a un 90%? Es decir. ¿Cómo se llama el proceso de eliminación de el agua y en que consiste?.

1 respuesta

Respuesta
Para separar 2 líquidos se usa principalmente la destilación. Si el productos de tu interés es el más volátil de ambos entonces tu producto es el destilado, en caso contrario seria el concentrado que te queda en el recipiente. A este proceso se llama destilación. En este caso la acetona es más volátil que el agua, así que tu producto seria el destilado.