¿Cómo puedo disolver una resina de metilmetacrilato?

Quiero disolver una muestra sólida hecha con resina de metilmetacrilato. Intente con los siguientes reactivos:

  • Acetona
  • Ácido Clorhídrico
  • Benceno
  • Tetracloruro de carbono
  • Tolueno

Ninguno le hizo nada. Espero alguien por lo menos me pueda decir donde puedo investigar más sobre este tipo de resinas.

2 Respuestas

Respuesta

Quizás con acrilato de etilo o acrilato de metilo. El acrilato de etilo he trabajado con el y huele muy mal y y con muy pocas ppb. Si llegas a 1 ppm de olor, provocará nauseas y posiblemente el vómito de la mayoría de personas que lo huelan.

Si no quieres trabajar con ese que seguramente es el que mejor lo disuelva, puedes probar con Acetato de etilo (disolvente del pegamento y medio) o Acetato de N-butilo (disolvente de esmalte de uñas). Es posible que funcione.

Respuesta

El mejor disolvente de polimetacrilato de metilo, el trimetil metano, también conocido como triclorometano y como cloroformo (Cl-CH3), y quizás una mezcla de acetato de etilo (C4H8O2), también como etanoato de etilo y trimetil metano 20/80