Medidores calidad aire, vale para detectar humo tabaco?

Tengo una sensación de olor a tabaco en una parte de mi casa. No fumamos. Quisiera saber si los medidores de calidad de aire, CO2, y otros niveles de partículas en aire son válidos para detectar los humos de tabaco. Es decir ese CO2, incluye los humos del tabaco y así, confirmaría quecese olor es tabaco.

1 respuesta

Respuesta

La calidad del aire en ambientes interiores.

https://www.minisplitwarehouse.com/

Esta sonda de la calidad del aire interior está disponible en tres versiones diferentes:

CO2: es el modelo recomendado para espacios diáfanos donde la ocupación varía durante el día como oficinas, salas de reuniones, tiendas o gimnasios. Los humanos generan CO2 entre inhalación y exhalación.

VOC: está recomendado para áreas ocupadas esporádicamente, con episodios cambiantes o sensibles a la acumulación de sustancias derivadas de olores como pueden ser las cocinas o los restaurantes. Sensor especialmente sensible a alcoholes, aldehídos y cetonas.

RH: esta sonda reconoce la humedad relativa en el interior de una estancia, por tanto, recomendado para zonas donde este parámetro es variable o tiende a concentrarse en exceso como en los cuartos de baño o las cocinas.

Debemos tener en cuenta que, el aire interior contiene niveles significativamente más altos de contaminantes que el aire exterior a causa de una deficiente ventilación en los hogares y por la contaminación generada por la propia actividad humana y los compuestos orgánicos volátiles (COV) liberados por los materiales de construcción, productos químicos, etc.