Productos cosméticos

Hola, ¿cuál seria el proceso para determinar la composición de un producto cosmético si no tengo la fórmula cuantitativa y cualitativa?
En caso de que se pueda, ¿puedes indicarme un laboratorio que lo pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es bastante compleja, ya que existen muchos métodos en el laboratorio... va desde una simple análisis orgánico para determinar que tipo de grupo funcionales están presentes, pasando por un análisis de Espectroscopia UV, Infrarrojo, Espectrometria de Masas, Cromatografía de Capa Fina, Liquida, de Gases, Electroforesis Capilar, Determinación de Humedad por KF... Lo primero que debes hacer es determinar que tipo de producto cosmético es, luego buscar referencias de productos similares que te permitan orientarte sobre la posible composición del mismo y de esta manera orientar tu investigación para saber la fórmula cuantitativa y cualitativa...
Si tienes más preguntas no dudes en preguntar