Trabajo en un óptica ¿El biselado puede ser peligroso para la salud?

Tenemos dos biseladoras una automática (la cual desprende un olor bastante extraño, entre a quemado y como a ajo fuerte) y otra manual. Quería saber si es peligroso estar expuesto a esa partículas u olores.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente se utilizan máscaras para la utilización de estas máquinas. La mismas operan con desprendimiento de particulados. Todas las que no traen deposito propio, pueden afectar nuestro organismo.

Respuesta

Hasta donde yo conozco las emanaciones del biselado de los productos orgánicos son inocuas. Es cierto que ciertos materiales (sobre todo los 1.56 y algunos 1.6) dejan un olor no muy agradable. Una buena ventilación y si vas a estar cerca de la biseladora muchas horas, pues una ffp2 sería aconsejable.