Agua de pozo con cal. Mirando los distintos tipos de alternativas que hay para poder reducirla para un uso doméstico. Si beber.

Les agradezco de antemano a algún experto me aconsejaran sobre mejor opción sin ser muy costosa, ya que no la quiero para beber. Es una vivienda unifamiliar con tres personas viviendo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es hacer un buen análisis de la potabilidad del agua.

Luego hay que valorar para que te interesa usarla, que no sea para consumo humano.

Se puede usar perfectamente para el inodoro, lavar el coche, regar, etc. Pero a partir de ahí en función de lo mala o buena que sea, se puede usar para ducharse, por ejemplo.

Es cuestión de valorar si tienes otro suministro de agua, el precio y la disponibilidad, y en función de ello estudiar para que interesa.

Muchísimas gracias Rober chispas. Ya me la han analizado y se puede beber, solo que tiene mucha cal. Yo compro el agua para beber hace ya muchos años aunque tenemos reed de suministro del pantano dadas las constantes sequías viene el agua fatal y tenemos restricciones. Su uso seria para ducharse, inodoro, lavadora, cocción de alimentos. Etc

Entonces puedes hacer dos entradas de agua a la vivienda y seleccionar una u otra en función del interés de cada momento.

Respuesta

Puedes poner una descalcificadora para la ducha, lavadora, y el agua de casa en general, si la quieres usar para cocinar, quizás sea mejor un agua con Calcio (cal) que una sustituida son Sodio (descalcificadora) por tanto es tan simple como poner un pequeño grifo con el agua del pozo directa en el frecadero de la cocina para cocinar.

Al descalcificar el agua con una descalcificadora, lo que haces es sustituir el calcio por sodio con lo que el agua ya no es dañina para los electrodomésticos, pero el sabor es más salado. La descalcificadora tiene poco mantenimiento, eso si has de cargarla regularmente con sal común.