Cs de los materiales

Una regla general a seguir, cuando se eligen materiales para aplicaciones que involucren desgaste, es evitar tener ambas superficies hechas del mismo material. Explique por qué esto resulta cierto para los materiales de una sola fase.

1 Respuesta

Respuesta
Jo, me planteas las preguntas como si fuera un examen, con pocos detalles
y al grano, ¿no serán preguntas de un examen tuyo?, ja ja ja es broma.
Aquí vuelvo a estar con dudas, debido a lo escueta de la pregunta, lo siento,
pero me tendrías que aclarar algunas cosillas.
Materiales... hablamos de materiales en general, por lo que podría pensar
en metales por decir algo, lo que no entiendo tu afirmación de se tiene
que EVITAR superficies hechas del mismo material, no entiendo, ya que
normalmente se usan del mismo material, un ejemplo claro, es que las
bolas de los cojinetes son de acero al W, u otros tratados superficialmente,
y tienen que ser iguales para no desgastarse entre ellos.
¿Dime a que aplicaciones te refieres?
Y que quieres decir con materiales monofásicos, normalmente un material
se encuentra dentro de una fase a una P, T i composición determinadas,
te refieres a combinar diferentes composiciones del material, ya que
la temperatura i la Presión son iguales para todas las composiciones.
Ya me dirás algo, siento no haberte sido de ayuda por ahora.