Agua fría

Quiero saber porque se sudan los vasos cuando en ellos se sirve agua fría ( si se desatan los enlaces y se unen con átomos de la atmósfera o algo así)
Att. Yura

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa cuando se sirve agua fría en una vaso es que se condensa el vapor de agua de la atmósfera, es decir que pasa de gas a líquido.
Esto sucede porque disminuye la temperatura, y los enlaces pierden libertad de movimiento. Cuando pierden tanta libertad de movimiento que éste es nulo, tendremos el hielo.
Att Dani.
Pd. Si tienes alguna duda no duces en preguntármela, y por favor, valora y finaliza la pregunta, que se bloquean las cuentad los expertos.