Aire acondicionado que ya no expulsa agua

Desde hace quince días mi aparato de aire acondicionado ha dejado de expulsar agua. ¿Esto significa que no funciona adecuadamente? ¿Se puede llegar a quemar?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, seria bueno saber que equipo tienes, marca, tipo, etc.
Si es un split, y te refieres al desagüe de la unidad interior, no es del todo normal, siempre y cuando el equipo haya funcionado cada uno de esos días. Ten en cuenta que el agua que sale, es la que se produce por la condensación del vapor de agua que tiene el aire, que al tocar una superficie fría, (en este caso la serpentina de la unidad interior) condensa, o sea cambia de fase gaseosa a liquida. Ese agua, va goteando por la serpentina, y cae en la bandeja del equipo para luego salir por su respectivo drenaje.
Si no sale, es porque se puede haber tapado.
En algunos casos, de condiciones ambientales de muy baja humedad, lo equipos condensan poco.
De todos modos, al equipo no le pasa nada. Lo peor es que si el agua no sale, que se desborde la bandeja y te salga agua por dentro.