¿Por qué existe vapor de agua a menos de 100º centígrados?

Siempre nos han dicho que el agua pasa de estado líquido a gaseoso al alcanzar 100ºc. Mi duda es porqué existe vapor de agua a temperaturas inferiores como ocurre en las nubes, en el aire, o el cuarto de baño...

1 Respuesta

Respuesta

El agua pasa a ser vapor a los 100º, pero a nivel del mar, a presión 0 bar. A mayor altitud, es vapor a menor temperatura. Pero las nubes se forman por otro fenómeno, la condensación. Lo puedes ver en los días fríos, emites vapor de agua por tu boca, pero es debido a que el agua que contiene el aire expirado, pasa de una temperatura de 36º a una mucho mas baja y por eso se condensa. Es lo que pasa en las alturas, esta mas frio que a nivel del suelo, y el agua se condensa y forma las nubes. .

Entonces... No debe entenderse el agua del aire como vapor de agua sino como partículas líquidas de agua de menor tamaño?

En realidad son moléculas de agua, mezcladas con el aire.