Uso de la sal haloide

Bueno mi pregunta es la siguiente,, en el laboratorio había logrado obtener NACL a través de la combinación y posterior evaporizacion del na(oh) y HCL,,, mi pregunta seria si la sal obtenida tiene algún parecido a la sal de consumo humano,,.

1 Respuesta

Respuesta
La sal obtenida no es exactamente igual a la sal de mesa, ya que esta última posee un grado de refinamiento no mayor del 95 % en cloruro sódico. La sal obtenida mediante la neutralización debería tener una pureza absoluta, claro que esto no es cierto en ningún modo ya que las cantidades estequiométricas de HCl y NaOH no son ni mucho menos exactas debido a los errores experimentales. No sería conveniente tomar directamente la sal del laboratorio ya que ésta requiere de un proceso de purificación porque contendría alguna traza de hidróxido sódico (en caso de que haya estado en exceso).
Un saludo, Vitolinux