Disolví paladio, como lo puedo precipitar, gracias

Disolví unas piezas de plata paladio en ácido nítrico, según el análisis hay 17 gr. De oro, 97 gr. De plata y 22 gr. De paladio y el oro ya lo recupe, y agregue ácido oxálico y no obtuve el paladio, que parte del proceso me fallo y si lo puedo arreglar como le puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
La plata se precipita com cloruro sódico, pues el cloruro de plata es altamente insoluble. Luego cuando separes l aplata te quedará libre el paladio.
Gracias Figueres, aclarando, el cloruro sódico, ¿es la sal común o el ácido clohoridrico? ; Al quedar libre la precipito con el ácido oxálico o con que seria mejor. Disculpa soy de mexico y la terminología cambia en algunos países, Gracias
Cloruro sódico es la sal común (NaCl), el ácido clorhídrico tiene la fórmula de HCl. Debes preparar una disolución de cloruro sódico y añadir a la solución de metales hasta que veas que no se forma más precipitado. Luego debes separar el precipitado por filtración o centrifugado y usas la solución par aprecipitar el paladio con oxálico.
Figueres: te agradezco tu respuesta por despejar mi duda, este fin de semana me pongo a trabajar en ello, recibe un cordial saludo y abrazo fraternal. Mil gracias!
ATENTAMENTE. JGPEREZV