Disolví paladio, como lo puedo precipitar, gracias

Disolví unas piezas de plata paladio en ácido nítrico, según el análisis hay 17 gr. De oro, 97 gr. De plata y 22 gr. De paladio y el oro ya lo recupe, y agregue ácido oxálico y no obtuve el paladio, que parte del proceso me fallo y si lo puedo arreglar como le puedo hacer.
1

1 Respuesta

158.175 pts. Químico con más de 25 años de experiencia. "Si reps...
La plata se precipita com cloruro sódico, pues el cloruro de plata es altamente insoluble. Luego cuando separes l aplata te quedará libre el paladio.
Gracias Figueres, aclarando, el cloruro sódico, ¿es la sal común o el ácido clohoridrico? ; Al quedar libre la precipito con el ácido oxálico o con que seria mejor. Disculpa soy de mexico y la terminología cambia en algunos países, Gracias
Cloruro sódico es la sal común (NaCl), el ácido clorhídrico tiene la fórmula de HCl. Debes preparar una disolución de cloruro sódico y añadir a la solución de metales hasta que veas que no se forma más precipitado. Luego debes separar el precipitado por filtración o centrifugado y usas la solución par aprecipitar el paladio con oxálico.
Figueres: te agradezco tu respuesta por despejar mi duda, este fin de semana me pongo a trabajar en ello, recibe un cordial saludo y abrazo fraternal. Mil gracias!
ATENTAMENTE. JGPEREZV

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas