Solucion tampon acido citrico/ citrato

Necesito saber sobre sistemas tampón de ácido citrico/citrato.
Preparacion, usos. Ect..
Muchisimas Gracias.
Es urgente es para una exposición en clase, tengo información sobre tampones pero como se hace ese no.

1 Respuesta

Respuesta
Tampón CITRATO
Soluciones Stock
A: Solución 0.1M de ácido cítrico ( 21.01g en 1000ml de agua destilada)
B: Solución 0.1M de citrato sódico (29.41g de C6H5O7Na3·2H20 en 1000ml de agua destilada)
Por ml de A + y ml de B y diluido en un total de 100 ml de agua destilada
Tampón
(http://mural.uv.es/llanes/tamp.html) --> Ver tabla de preparación
Explicación:
El citrato de sodio en solución acuosa se transforma en solución tampón al agregar hidróxido de sodio o ácido cítrico de acuerdo a las necesidades. Se ajusta el pH de la solución variando las proporciones relativas de los componentes.
http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/chemistry%3B_chem_sci_eng/1903250-buffered_sodium_citrate.html#4323354
Tiene poder anticogulante y se puede esterilizar, por lo que se utiliza en clínica.
http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/chemistry%3B_chem_sci_eng/1903250-buffered_sodium_citrate.html#4322914
Se utiliza en cualquier campo de la química analítica donde el rango de pH lo permita, cosmética fotoprotectora, por ejemplo:
Estudio de liberación de vitamina e desde las formulaciones
El protocolo del ensayo de liberación ha consistido en la siembra de 1g de formulación en un porta
sumergido en 100 mL de medio de disolución -tampón cítrico/citrato a pH 5,5 con 1% Tween 80-. La toma de
muestra a cada tiempo -5, 10, 15, 30 minutos; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. 24 horas- ha sido de 3 mL con reposición de
medio. Las condiciones del baño termostatado se han establecido a 37ºC y 60 rpm.