Quitar cemento

He comprado una casa de segunda mano, y los ladrillos vistos de la terraza están llenos de manchas y pegotes de cemento, pero bastante antiguos (por lo menos 15 años). Quiero barnizar los ladrillos, pero antes quisiera quitarles el cemento. ¿Cómo hago?

1 respuesta

Respuesta
Prueba quitarlos con sal de limón (citrato de sodio). Empapas con una solución de citrato de sodio en agua los ladrillos donde está el cemento y como por arte de magia se desprende de él a los 3 o 4 días. A veces tienes que ayudarlo un poco con la mano (siempre que manejes esta solución, hazlo con guantes de goma, por favor)
Luego, lava muy bien los ladrillos.
Si no consigues citrato de sodio, prueba con ácido muriático. Esta vez, ten más cuidado todavía, pues es más fuerte, pero más efectivo.
Suerte.
Y Felices Fiestas
Eduardo