¿Por qué?

Me gustaría saber la respuesta de esta pregunta.. Dice lo siguiente :
El desagradable olor del pescado, se debe principalmenete a compuestos orgánicos(RNH2) que contiene un grupo amino -NH2 donde R respresenta el reso de la molécula. Las aminas igual que el amoniaco son bases. Explique ¿Por qué al poner un poco de jugo de limón sobre el pescado se reduce, en gran medida su olor?

1 respuesta

Respuesta
El limón contiene principalmente ácido cítrico. Debido a este carácter ácido, puede neutralizar el grupo amino de los compuestos orgánicos, por lo que se reduciría el olor del pescado.
La reacción sería:
RNH2(base) +  H+(ácido) ------->  RNH3+(sal)