Calculo de entalpía

1.- Cómo calculo la diferencia de entalpía de 3O2 + 2Al ---> 2Al2O3 siendo que la entalpía del O es cero y la del Al es cero...
2.- Necesito más ejemplos de cálculo de diferencias de entalpía de este tipo
{"lat":-33.4497765831184,"lng":-70.6709289550781}

1 respuesta

Respuesta
La entalpía de una reaccions e calcula (suma de productos - Suma de reactantes) que generalmente las entalpias las encuentras en tablas
En este caso ( La entalpía de el oxido de aluminio por 2 - (La entalpía del oxigeno x3+la entalpía de el aluminio por 2)
Por que por x2 y x3 por que son el numero de moles
para la 2 pregunta
Por ej.:
I2 + H2 da 2HI; la variaciòn entàlpica (delta H) de esta reacciòn es 6.2 kcal/mol. Còmo el signo del valor es positivo la reacciòn es endotèrmica.
O si por ejemplo tienes:
C + O2 da CO2, la variaciòn entàlpica (delta H) es - 94.1 kcal/mol, es decir la reacciòn es exotèrmica.
Én el caso de que una reacciòn se produzca por etapas debes considerar la Ley de Hess, que dice que el cambio entàlpico es igual a la suma de los cambios entàlpicos de las reacciones parciales