Química

Hola tengo un problemita de química y me he de tomar tu ayuda si meló brindas mi problemita es que no se como balancear los elementos ejen
tengos unos ejercicios aquí pero no se que hacer con ellos ok no es que lo resuelva si no que los explique por favor son : a es para ( 4 año de bachillerato )
combinar y balancear los elementos
A )      NaO  +  H2O ----------------------- NaOH
B)      AL2O3  +  H2O ------------------- AL(OH) 3
C)     CaO  +  H2O    ____________Cao( OH ) 2
¿Tengo qué multiplicar algo y dividir? Creo no se como balancarlo para que queden iguales
Respuesta
En este ejercicio tienes óxidos básicos
A) Seria el oxido de sodio, pero esta mal, este tiene que ser así Na2O
entonces la reaccion seria: Na2O + H2O ----------------------- NaOH
primero que todo debes igualar al metal en las dos ecuaciones, enconces queda asi
Na2O + H2O ----------------------- 2NaOH (como vemos aqui ya quedo igualado)
B)Seria el oxido de alumnio, (ves se cambian las valencias del oxigeno y del metal siempre)
          Ahora igualamos al metal: AL2O3 + H2O ------------------- 2AL(OH) 3
Si te fijas en sustancias reaccionantes tienes solo 2 hidrógenos y en productos tienes6 por lo cual multiplicas por 3 las aguas, y así la reacción te queda igualada
AL2O3 + 3H2O ------------------- 2AL(OH) 3
C)Este seria el oxido de calcio, que da hidróxido de calcio que tu lo has escrito mal, se debe escribir Ca(OH)2
este es el más fácil ya que esta todo igualado, por lo cual no hay que igualar nada
Entonces seria:
CaO+H2O---------------------Ca(OH)2